domingo, 27 de junio de 2010

Maradona, zorro y viejo


Hay que reconocer que Maradona lo está haciendo bien y que sabe de qué habla. Dos datos: no se cuelga la medalla de los partidos ganados. Tiene bien claro, y lo dice, que los que ganan los partidos son los de pantalón corto. El otro dato es que puso a los mejores desde el primer partido, sin guardarse nada, porque era necesario que jugaran juntos bajo la presión del Mundial, que todo lo que pudieran haber hecho antes era nada comparado con eso. Tal vez tiene entre sus asesores algún entrenador de gallos de riña, de esos que dicen que para que un gallo te salga bueno tiene que empezar ganando, aunque sea al tuerto del vecino.
Uno no debería hacer comparaciones odiosas, pero el que hizo al revés fue el DT de España. Contra Suiza se guardó los mejores para una ocasión más difícil y casi se queda sin esa posibilidad, porque basta un error y hasta el más patadura te mete un gol. Después, si no se puede dar vuelta la tortilla... a llorarle a la Virgen de Luján.
En fin, que uno no sabe si será por los años o porque el zorro sabe por zorro y por viejo, Maradona hasta se ganó a Messi. ¿Con la escuela de Guardiola? ¿A quién le importa? Por mí podría haber sido con el Libro Gordo de Petete.
Elgüín Derecho


Para leerlo hoy en El País pinche aquí.


4 comentarios:

  1. yo creo que lo que tiene Maradona es mucha suerte, porque cabeza no se si le queda.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este Guin Derecho es demasiado oficialista. Quiero ver que va a decir después del partido con Méjico, porque los cuates llegan muy embalados y son capaces de meterle tres a la banda de Maradona. Como no pongan en el arco a loco Gatti, se va a poner peludo el asunto

    ResponderEliminar
  3. Espere un rato mi amigo y ya le cuento.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, lo lamento, tres a uno es un resultado que no se discute. ¿que el primero se lo comió el árbitro? Cosas del fútbol. ¿que Méjico se mereció un par de goles más? Los goles no se merecen, se hacen, o se encuentran o te los regalan. El resto es puro cuento.

    ResponderEliminar