domingo, 27 de junio de 2010

AGENDA

TAN LEJOS, TAN CERCA

Pronto, desde el 1 de julio hasta el 18, se celebrará la tercera edición de “Argentina -Catalunya: Tan lluny, tan a prop” (tan lejos, tan cerca). El encuentro, liderado por lacasaamarilla.org y Fedelatina, se anuncia no solo para el público argentino, “sino también para personas de todo el mundo que se han dejado seducir por alguna de las costumbres y tradiciones, o los que, por curiosidad, tienen interés en acercarse más al pueblo argentino, desde múltiples vertientes”.
Habrá exposiciones, recitales, proyecciones y actividades populares, como mateadas, comidas argentinas y folklore. Desde ya, este encuentro intercultural entre Cataluña y Argentina, recibirá todo el apoyo de Aqui.punto de encuentro argentino.
Para saber más pinche aquí.


CATALUÑA LATINA
Barcelona Festival Of Song, organiza para el mes de julio un nutrido programa que tiene la particularidad de vincular estrechamente Cataluña y Latinoamérica.
La primera de las actividades está prevista para el sábado 3 de julio con el concierto “Catalunya a vinc...” a cargo de la soprano Patricia Caicedo con Irene Aisemberg en el piano. La dirección escénica será de Saskia Huiskamp. Este concierto incorpora elementos escénicos y de vídeo, y el hilo conductor del espectáculo es la historia de la soprano catalana Conxita Badía (1897-1975) que consiguió formar un puente de canciones entre Europa y América Latina al interpretar canciones catalanas de sus amigos Mompou, Blancafort y Casals cuando vivía en Europa y la música de los jóvenes talentos latinoamericanos, cuando vivía en Argentina; que posteriormente llevó a Catalunya. El lugar de encuentro será la Residencia d’investigadors, c/Hospital 64, a las 20,30 horas. Entrada libre.
Para más información pinche aquí.

1 comentario:

  1. Curiosa bonaerense28 de junio de 2010, 0:10

    ¿Van a publicar todas las actividades y dónde se hacen? Estas cosas tienen poco lugar en los grandes medios y siempre llego tarde.

    ResponderEliminar