martes, 22 de junio de 2010

BARCELONA TANGO

Buenos Aires, la Reina del Plata;
Buenos Aires, mi tierra querida,
escuchá, mi canción
que con ella va mi vida

El tipo se despachó con ese tango -“Buenos Aires”- en dupla con Manuel Romero, cineasta argentino, pero había nacido de este lado del charco, en Manresa, que es como decir Barcelona, y se llamaba Manuel Jovés. También fue el autor de un gran éxito de Alberto Castillo “Nubes de humo” y el súper clásico “Patotero sentimental”.
Como no hay mucho nuevo bajo el sol, porque ya está todo inventado, cuando la radio era el medio por excelencia los músicos grababan propagandas para las marcas y las tiendas de moda. Si no había mucha plata, al menos alcanzaba para el pucherito de gallina con viejo vino carlón. Por eso Manuel Jovés también fue el autor de “Ha de volver a mí”, tango dedicado a la desaparecida tienda La Piedad que, es de sospechar porque el trueque se inventó hace rato, le puede haber pagado con un par de trajes.

Por Juan Bermúdez Nogoyá

1 comentario:

  1. Un día tendrían que acordarse de Fortabat. Era catalán y si no inventó el cemento portland casi que le pega en el palo. Olavarría creció como ciudad gracias a su fábrica de cemento.

    ResponderEliminar