lunes, 25 de octubre de 2010

TRES DÍAS A TODO TANGO

CABARET TANGO
Beatriz Merell es garantía de espectáculo y, de muchas maneras, trasgresión creativa. Aterriza en Barcelona con La verdadera historia del tango- Cabaret Tango!, una puesta en escena que ha recorrido Argentina, Uruguay y Europa.
Beatriz Merell, con la colaboración de Pablo Despeyroux en guitarra, bucea en las raíces de esta popular música, desde la corriente aportada por los esclavos negros, hasta las vertientes europeas como la contradanza inglesa, el tango andaluz y la milonga.
Desde una mirada cercana a los años 20 y 30, tiempo de gestación de esta música ciudadana en los bajos fondos de Buenos Aires y de su salto a los salones parisinos.
La verdadera historia del tango- Cabaret Tango!,es otro espectáculo que ofrece el Festival MPB- Música Popular de Barcelona. Esta vez la cita será el miércoles 27 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Silvina Ocampo del Consulado General de la República Argentina; Paseo de Gràcia, 11B,2n 1ra.
Para más información pinche aquí.

MERCADANTE/ BATTAGLIA DUET
Tango instrumental por Marcelo Mercadante y Gustavo Battaglia, dos virtuosos del bandoneón y la guitarra, músicos que llevan años tocando juntos tanto en Barcelona como en su Buenos Aires natal. En su haber se suman los discos, el último de ellos "Tachar y Nostalgias" con el tema  "Més que un Crack" composición de Mercadante y dedicado al pulga Leo Messi.
Separadamente han colaborado con innumerables artistas de diversas raíces, como es el caso de Marcelo Mercadante con el cantante flamenco Miguel Poveda.
El encuentro con estos jóvenes maestros del tango se celebra en el marco del Festival MPB- Música Popular de Barcelona, el jueves 28 de octubre a las 22,30 horas en el mítico Harlem Jazz Club, Comtessa de Sobradiel 8, barrio gótico.
Para conocerlos mejor pinche aquí.

OJO, NO SOY GARDEL
Concierto de tango con Lucila Laske, acompañada por Cristian Torres al piano.
¿Dónde? La Riereta Teatro, c/Reina Amalia, 3. ¿Cuándo? El 29 de octubre a las 21 horas.
Para más información pinche aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario