jueves, 14 de octubre de 2010

HOMENAJE A UN POETA POPULAR: LUIS LUCHI

Se llamaba Luis Yanischevsky Lerer y nació de inmigrantes judíos ucranianos en 1921. Luego, cuando ya sus pies elegían el camino, decidió llamarse Luis Luchi y fue poeta, un poeta popular comprometido con su tiempo. Al cumplirse 10 años de su partida del reino de este mundo, en Barcelona, la infinidad de amigos y admiradores que supo conseguir convocan a homenajearlo, en la convicción de que su espíritu estará presente.
Este sábado 16 el Casinet d’Hostafrancs se viste de fiesta.
Estarán allí todos. El bandoneonista César Strocio, el cantautor Paco Ibañez, la orquesta conformada por Florencia Amengual (bandoneón), Nestor Eidler (violín), Cecilia Zaenz y Rodolfo Zanni (violoncelo) Carlos Padula y Santiago Canals (guitarras), Jorge Sarraute (contrabajo y teclados), Sabina Szpunberg, Amanda Alfonso, Julian Córdoba, Fernando Ríos Palacio, Julia Karp (cantantes), más un video del trío “Cuesta Arriba” y la palabra de Héctor Alterio.
La cosa comenzará a las 18 horas, con una peña de amigos en el patio del Casinet, junto al aroma embriagador de las parrillas. Sobre las 19,45 atronarán los parches, como en la mejor llamada uruguaya, para invadir la sala y participar del espectáculo poético-musical, danza, títeres, vídeos, etc., dedicados a recordar la vida y obra de Luis Luchi.
En el medio, habrá un entreacto para compartir el vino y los choripanes, al tiempo que se podrá comprar la nueva antología de su obra, “Espérenme que volveré”, el CD “Luchi diez años” y algunos de sus libros anteriores.
¿Dónde? Casinet d’Hostafrancs, Rector Triado 53. ¿Cuándo? Sábado 16 a las seis de la tarde.
Si, por esas cosas, está del otro lado del charco, su oportunidad está en el club SABER, Llerena 2727 (Parque Chas) Capital Federal. Allí, a las 20,30 habrá lectura de poemas, Cuesta Arriba (trío de tango), Turbio Tinte Trío, y videos.
Para saber más sobre este poeta que dejó un rastro indeleble pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario